Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Contratación

Puedes pagar por domiciliación bancaria o por tarjeta, todas las cuotas se giran el día 1 de cada mes, del mes en curso.
Recuerda que las cuentas bancarias deben ser de la Unión Europea.
En caso de que elijas domiciliación por tarjeta, la misma tiene que estar habilitada para el pago electrónico.

Los equipos que instalamos en tu domicilio para que puedas conectarte a Internet y disfrutar de nuestros servicios, son propiedad de EXCOM-HABLAND, en régimen de alquiler a coste cero al contratante.
De esta manera EXCOM-HABLAND presta una garantía ILIMITADA en los equipos y te los reemplazaremos de ser requerido totalmente GRATIS.

 

En EXCOM-HABLAND no tendrás permanencia en sus servicios. A partir de la primera cuota completa, puedes darte de baja temporal y alta cuantas veces necesites, porque en EXCOM-HABLAND somos flexibles.
Algunas de nuestras promociones incluyen permanencia (como la de “ALTA GRATIS”), puedes consultarlo en las condiciones de cada promoción.

El precio del alta incluye la instalación y la activación del servicio en nuestros sistemas.

Para que puedas disfrutar de la tecnología de Internet, un técnico autorizado acudirá a tu domicilio para realizar la instalación.
El instalador realizará un cableado en el interior de la vivienda.
Este cable de red podrá ir conectado a un PC o puedes conectarlo a un Router Wifi.
El instalador podrá proponer según la distribución de la vivienda y sus necesidades, una solución de distribución interna adicional, previo presupuesto y conforme a las indicaciones del cliente.

Si deseas cancelar la portabilidad de tu numeración móvil o fija, debes solicitarlo en el siguiente enlace www.excom.es/cancelar-portabilidad donde deberás cumplimentar todos los campos y adjuntar los archivos que se solicitan.

DNI/NIF/CIF de la persona que solicitó la portabilidad.
Documento de cancelación de portabilidad firmado.
Justificante de transferencia costes de SIM y envío de tarjeta (en caso de cancelación de portabilidad móvil y que no se haya facturado previamente el coste del alta de dicho servicio. El coste por cada una de las SIMs entregadas es de 3,00€ + IVA/ud. Y del envío 6,00€+ IVA. La transferencia debe ser realizada a la cuenta de FREE TECHNOLOGIES EXCOM ES94 2100 3584 6122 0006 2943 (La Caixa) indicando en el concepto CN.
En caso de que la identificación no coincida con la del solicitante o documentos adjuntados sean erróneos o incompletos, no se procederá a la tramitación de la cancelación. La cancelación de la portabilidad es gratuita. En la telefonía móvil para cancelar la portabilidad será necesario el abono de la tarjeta SIM y del envío, en caso de que no se hubiera facturado previamente.

Plazos para la cancelación: La portabilidad podrá ser cancelada, a petición del contratante, en cualquier momento desde la fecha inicial de la solicitud del usuario hasta las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad. Hay que tener en cuenta el horario de Atención al Cliente para dichos plazos. De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, excepto festividades nacionales y en el municipio de Madrid.

 

No es necesario disponer de una línea de teléfono convencional.
Si además de conectarte a Internet deseas una línea de teléfono fija o móvil, EXCOM-HABLAND pone a tu disposición estos servicios.

Mantenimiento del contrato

Si, en EXCOM-HABLAND somos flexibles, por eso puedes cambiar tu tarifa según tus necesidades.

Para cambiar la tarifa a una de precio inferior, sólo tienes que comunicarte con nosotros antes del 25 del mes anterior al que quieres que se realice el cambio para poder aplicarlo.

Si quieres cambiar la tarifa a una de precio superior, al comunicarte con nosotros te tramitaremos el cambio de inmediato.

Para realizar el cambio que desees llámanos al 958003900.

Si lo que quieres es dar de baja temporal a tu servicio de Internet puedes hacerlo, luego de la primera cuota, a través de https://www.excom.es/darme-de-baja

Para pedir la desactivación de tu línea de Internet o teléfono puedes hacerlo llamando al 958003900.
Debes solicitarlo antes del 25 del mes anterior al que se quiere hacer efectiva la baja.
Por ejemplo, si quieres que tu línea de Internet esté desactivada el día 1 de octubre, debes solicitar la baja entre el 1 y el 24 de septiembre.

En el caso de un servicio convergente (Internet + telefonía) se dará la baja temporal exclusivamente al servicio de Internet. No existe la posibilidad de dar baja temporal al servicio de telefonía.

Puedes pedir la reactivación de tu línea de Internet cómodamente en el formulario web https://www.excom.es/reactivar-servicio/
Solicítala cualquier día del mes. Recibirás una factura del importe correspondiente a la cuota prorrateada por los días que queden del mes.

Tienes una pasarela de pago automática que llega a todos nuestros clientes a través de SMS.

También pueden ingresar directo en nuestras cuentas bancarias y enviar el comprobante a: adm@excom.es Cuenta Península: ES2400492862682814636471 Cuenta Canarias: ES1220858158210330405527

Y por último llamando al 917 83 90 00.

En EXCOM-HABLAND puedes solicitar en todo momento que se te asigne una dirección IP fija. Con una IP fija dispones de una dirección única en Internet, como si de un número de teléfono se tratara.
Si aún no eres cliente, solicita este servicio adicional al contratar tu tarifa de Internet. Si ya eres cliente, puedes solicitarlo enviando un correo a: info@habland.es

Puedes solicitar la apertura de puertos adicionales poniéndote en contacto con nuestro departamento técnico enviando un e-mail a info@habland.es.
Uno de nuestros técnicos de sistemas se encargará de abrir todos los puertos que requieras, todo ello de forma remota y sin necesidad de desplazarse hasta tu domicilio.

Móvil

La tarjeta SIM es un microchip desmontable que establece una conexión de red y va situado en el interior del teléfono móvil

EXCOM | Habland MÓVIL utiliza la red de Orange y Yoigo con posibilidad de abrir Movistar en España, así que puedes estar seguro de la excelente calidad de las llamadas y de la cobertura de red

El ICCD es un número de 19 dígitos que identifica a tu SIM y está escrito en la propia tarjeta

La tarjeta SIM está protegida contra el uso no autorizado por un código secreto de 4 dígitos. Este número es conocido por sus siglas en inglés PIN (Personal Identification Number). Si tecleas mal 3 veces seguidas este código, la tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Si tu tarjeta SIM queda bloqueada, tendrás que introducir el código PUK. Tu código PIN está indicado en el reverso de la tarjeta EXCOM | Habland MÓVIL, pero por seguridad te recomendamos que lo cambies en las opciones del teléfono

Tu código PUK está indicado en el reverso de la tarjeta, junto al número PIN. Necesitarás tu código PUK para desbloquear tu tarjeta SIM o, si has introducido de manera incorrecta 3 veces seguidas tu código PIN

 

Si has perdido tu código PUK, te ayudaremos a recuperarlo. Mándanos un correo electrónico a info@habland.es, o llama al 958003900 con la siguiente información:

Tu número de teléfono móvil de EXCOM | Habland MÓVIL
El ICCID (en el reverso de tu tarjeta SIM)
Los datos que utilizaste para tu registro (NIE y CÓDIGO POSTAL)

De forma inmediata, te facilitaremos tu código PUK

En las tarjetas de CONTRATO el Roaming estará desactivado por defecto, pero puedes activarlo llamando al 958003900

Puedes pedir un duplicado de la tarjeta SIM. El titular de la tarjeta tiene que contactar personalmente con el Servicio de Atención al Cliente de EXCOM | Habland MÓVIL al 958003900 y facilitar los datos que le soliciten. El duplicado se te enviará a la dirección que indiques. El tiempo de entrega será de 1 a 3 días desde la aceptación del envío. Los costes de envío correrán a cargo del cliente

El servicio de Buzón de voz está activado por defecto en tu Excom | Habland MÓVIL Puedes activar/desactivar tu Buzón de Voz:

– Cancelando/activando el reenvío de llamadas en tu teléfono.

– Llamando al 242 y escogiendo opción 2 para activarlo u opción 3 para desactivarlo.

– A través de los siguientes códigos:

Para activar en el caso de apagado/fuera de cobertura: marca **62*242# y pulsa la tecla de llamada.
Para desactivar este desvío marque ##62# y pulsa la tecla de llamada.
Para activar en el caso de no contesta: marca **61*242# y pulsa la tecla de llamada.
Para desactivar este desvío marque ##61# y pulsa la tecla de llamada.
Para activar en el caso de ocupado: marca **67*242# y pulsa la tecla de llamada.
Para desactivar este desvío marca ##67# y pulsa la tecla de llamada.
Para desviar todas las llamadas al buzón (desvío incondicional): marca **21*242# y pulsa la tecla de llamada.
Para desactivar el desvío marca ##21# y pulsa la tecla de llamada.
Para desactivar todos los desvíos al buzón o a otro número, marca ##002# y pulse la tecla de llamada.

Llama al 242 y sigue las instrucciones para grabar un mensaje personal.

· Si no grabas ningún mensaje personalizado, las personas que te llamen, simplemente oirán el número de teléfono al que han llamado.

· Es más probable que las personas que te llamen te dejen un mensaje si reconocen tu voz en el saludo personalizado.

· Puedes grabar o cambiar tu saludo posteriormente, seleccionando 4 en el menú principal y a continuación opción 3 (saludo personalizado).

· También puedes cambiar posteriormente tanto el idioma del menú como la clave de acceso. Para ello, llama gratis al 242 y pulsa 3 (configurar buzón). ​

Desde tu móvil estando en territorio nacional, marca el número gratuito 242.
Desde el extranjero, marca +34656242242 y sigue los pasos indicados. Tendrás que introducir tu número de móvil y luego tu clave de acceso.
Desde otro teléfono, marca 656242242 y sigue los mismos pasos que llamando desde el extranjero.
Mientras escuchas tus mensajes, puedes realizar las siguientes operaciones básicas.
– Pulsando 1: vuelve hasta el inicio
– Pulsando 2: guarda mensaje y pasa al siguiente
– Pulsando 3: borra mensaje y pasa al siguiente
– Pulsando 4: Identificación número de origen
– Pulsando 5: sin uso
– Pulsando 6: sin uso
– Pulsando 7: retrocede 10 seg.
– Pulsando 8: pausa/reanudar
– Pulsando 9: avanza 10 seg.
– Pulsando *: menú principal
– Pulsando 0: ayuda
– Pulsando #: devuelve la llamada
– Para obtener ayuda en cualquier momento, pulsa 0.

Le informamos que dentro de la política de transparencia que desde EXCOM-HABLAND llevamos a cabo, hemos habilitado unas nuevas medidas de control y seguridad para que puedan tener un control más exhaustivo de sus gastos. Es importante destacar que los umbrales establecidos son siempre fuera de los bonos de datos o voz incluidos en las tarifas. Es decir, consumos adicionales fuera de los establecidos en cada tarifa.

Límites y condiciones

A cada línea, en el momento de alta, se le pondrán los umbrales por defecto siguientes y podrán ser modificados mediante una petición por escrito.

Límite en voz > 50€/mes para aviso y 60€/mes para corte
Límite en datos > 5€/mes para aviso y 10€/mes para corte
Límite en roaming > 30€/mes para aviso y 50€/mes para corte
Se mandarán notificaciones por SMS cada vez que se cumplan los siguientes casos:

SMS de confirmación del límite que se va a aplicar cada vez que se modifica
SMS de aviso “aviso” antes de corte.
SMS de aviso una vez superado el corte.
Una vez superado los límites, se marcará el check de cada umbral, se enviará un SMS y en el de corte además bloqueará en la línea los servicios de la siguiente manera:

Límite en voz: se bloquean las llamadas salientes
Límite en datos: se desactivan los datos
Límite en roaming: se bloquea el roaming

¿Tienes alguna duda?¿Quieres contratar?

Scroll hacia arriba